Luces
- albagutimartin
- Feb 1, 2022
- 1 min read

Siempre he sentido cierta debilidad por los paisajes nocturnos y sus luces. No le encuentro sentido, soy de las que tienen sueño antes de que termine de caer el sol. Quizá es porque he crecido viendo cómo las castigadas manos de mi padre pelaban cable y jugaban con mecanismos y pequeñas bombillas en la mesa de la cocina. Será eso, me lleva al hogar.
Quizá es simplemente porque me considero seguidora acérrima del romanticismo. El aura que las luces y sombras despiertan en las calles de cualquier ciudad me envuelven, consiguen que me imagine paseando de la mano de alguien que me mira de esa forma que me hace sentir especial. Convierten en íntimo un espacio público.
Las experiencias y recuerdos construyen nuestra realidad inconscientemente, pero yo soy el resultado de vivir en un continuo "¿y por qué?". Es divertido cuando la cabeza lo convierte en volitivo y me hace entender. O si no es así, al menos dar con una explicación que me permita asentar el pensamiento. A lo mejor es sólo eso. Las luces iluminan mis sombras y me permiten dilucidar aquello que simplemente estaba a oscuras.
Julio 2021
Comentarios